Contacto: editoralfilo@gmail.com
Celular: +569-82819786
Derechos Reservados 2020

PAG 7

En Colchane celebraron los 242 años del natalicio de Bernardo O'Higgins

Publicado: Sábado 22 de agosto de 2020

En representación del ejército estuvo el comandante de la Segunda Brigada Acorazada Cazadores, el general de brigada Christian Bolívar Romero, que explicó que la realización de la actividad en Colchane tiene un significado especial, “Colchane es un lugar que representa uno de los tantos valores que tuvo el general O’Higgins, que es la visión geo estratégica. Los lugares importan y en este caso, este punto específico, tiene un valor geoestratégico significativo para nuestro país”.

El alcalde (s) de Colchane Elías Mollo Medina, agradeció la iniciativa del ejército mencionando el continuo esfuerzo de los habitantes de la comuna de hacer patria en las alturas, “Los habitantes de Colchane desde las alturas de Chunkara, desde la pampa de Parajalla, el salar de Coipasa y los geiseres de Puchuldiza, hacen patria con un enorme sacrificio. Demostrando la soberanía que Chile sostiene en las alturas andinas. De esta manera… los colchaninos hacemos patente el legado de Bernardo O’Higgins haciendo patria, demostrando que nosotros somos fieles representantes de su llamado a la soberanía del territorio chileno”.

Por su parte el gobernador del Tamarugal Yussef Araya Leiva, valoró el sacrificio delos soldados chilenos tanto en las alturas andinas como en la situación vivida en la pandemia.

“Este es un homenaje al padre de la patria, pero también es un homenaje a ustedes (los soldados presentes) que … tienen que recorrer Chile lejos de sus casas, peleando contra un enemigo invisible que quiso ganarnos y apoderarse de Chile y que gracias a la comunidad y a ustedes… sin duda vamos a vencer”.

 
 

ACTIVIDAD

La ceremonia se inició con la entonación del himno nacional, donde integrantes de la segunda brigada acorazada del ejército izaron la bandera nacional. Luego de ello el general Bolívar dio sus palabras para luego junto con el alcalde (s) de Colchane y el Gobernador dejar la ofrenda florar en el busto del prócer patrio y proceder a guardar un minuto de silencio. El general Bolívar hizo entrega al director del Liceo Técnico Profesional de Colchane, Jorge Palape Palacios de un moderno material digital de la historia del ejército de Chile, para que pueda ser distribuido entre los estudiantes de la comuna para que conozcan y se impregnen de los valores del padre de la patria.

Derechos Reservados 2020 - Diario Al Filo de la Noticia
Prensa y Publicidad - editoralfilo@gmail.com
Celular: 09-82819786